domingo, 2 de diciembre de 2007

Nobel de literatura para El Tribuno


Debemos confesar que somos fieles seguidores de la sección de policiales, lo único rescatable del diario. Acá abajo, una de las notas publicada en el día de la fecha, que hará que usted se sume a nuestro club de fans.


Apresaron a una banda de profanadores de tumbas


Una pandilla de profanadores de tumbas que se había autodenominado "Hijos del Príncipe de las Tinieblas" y que venía causando estragos en los camposantos públicos de la capital, fue apresada por efectivos policiales con las manos en la masa: cuando sus integrantes huían con candelabros y cruces de bronce recientemente sustraídos de un mausoleo ubicado en la zona central del cementerio de la Santa Cruz.Los delincuentes fueron identificados por la policía como Raúl "Mefistófoles" Paredes (30), Liliana "La Zombi" Maidana (28) y María Cristina "Blákula" Carrasco (38).Los tres malvivientes, que además se vestían de negro, fueron sorprendidos por efectivos del Sistema Emergencias 911 cuando cargaban en un vehículo particular estacionado en las afueras de la necrópolis una cruz y candelabros de bronce, además de varios floreros.Fuentes policiales manifestaron que todos tienen causas judiciales y están calificados como "LC", sigla que en la jerga policial y tribunalicia se usa para calificar a los "ladrones conocidos"..Todo comenzó cerca de las 15.30 cuando un llamado anónimo al 911 alertó sobre la presencia de tres personas que estaban en la puerta del Cementerio de la Santa Cruz, en actitudes sospechosas. Una patrulla del 911 se dirigió al lugar y los sorprendió. Al ser interrogados y pese al pomposo nombre autoimpuesto a su pandilla, los delincuentes se pusieron pálidos, balbucearon y no pudieron dar explicaciones concretas sobre los elementos que había colocado en el baúl del auto. Es más, "Mefistófoles", en un arranque de pánico poco diabólico, comenzó a llorar y confesó que las habían arrebatado de un mausoleo y de diversos sepulcros y nichos.Luego de la espontánea confesión, "La Zombi" y "Blákula" cargaron contra el sujeto diciéndole todo tipo de improperios. El más suave: "Putistófoles", lo que causó las carcajadas de los policías, que instantes más tarde comprobaron desde dónde habían realizado las extracciones.Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 9, ubicada a pocos metros del cementerio.Los elementos secuestrados quedaron allí a la espera de que sean reclamados por sus dueños.Posteriormente la desarticulada banda "Los Hijos del Príncipe de las Tinieblas", fue trasladada hasta la Alcaidía, quedando a disposición de magistrado Martín Pérez, a cargo del Juzgado de Instrucción Formal 1.

1 comentario:

Pancho Rodríguez dijo...

"Putistófeles", esé crónista esta para Crónica TV. Alto rescate literario de El Tribuno, sólo comparable con "Orgía de menesterosos". A veces el interior tiene sus momentos.