sábado, 8 de diciembre de 2007

Laburen, muchachos


El diario El Tribuno publicó en el día de la fecha una breve nota sobre la inauguración de la muestra de la artista plástica Josefina Carón. Ayer, este blog reprodujo la observación de la Filósofa del lenguaje -que acompaña la tarjeta de invitación- sobre el trabajo de la hacedora cafayateña. Le proponemos que comparen y si, por esas casualidades de la vida, encuentran alguna diferencia, ¡márquenla por favor!!!

Ayer en opadromo


"Sobre su trabajo, la Filósofa del lenguaje ha escrito: "Josefina Carón propone en su muestra un acercamiento al problema de la pintura. Poder representar desde la pintura y su propio lenguaje aquello que de otra forma pasaría inadvertido. Una esquina con dos árboles casi muertos no pueden explicarse más allá de la imagen representada, de los tonos, valores, formas. Ese lenguaje nos habla de un lugar conocido hecho otro a partir de lo plástico. Esa búsqueda es la que propone la artista en su muestra que, si por un lado nos recuerda lo conocido lo presenta desde lo otro, desde lo extraño.Volver al lugar para pintar aquello sabido desde el extrañamiento es poder entender desde la distancia, desde lo que es otro pero lo mismo."


Hoy en El Tribuno


Titulo: Se inauguró una muestra
Bajada: La artista Josefina Carón exhibe sus obras en Catamarca 253.

Nota: "La joven pintora cafayateña Josefina Carón está presentando en la capital salteña una muestra de dibujos y pinturas que reflejan aquellas cosas que nos rodean y que a veces pasan inadvertidas. Sin embargo ella, en su visión de artista, encuentra la magia en, por ejemplo, dos árboles casi muertos de una esquina que prácticamente no existen a los ojos de la gente que por allí pasa.La inauguración se llevó a cabo ayer a las 20, con la presencia de la autora y un brindis, en el espacio de arte La Guarda -Catamarca 253-.Josefina propone en su muestra un acercamiento al problema de la pintura. Poder representar desde la pintura y su propio lenguaje aquello que de otra forma pasaría desapercibido. Una zona de un pueblo que no puede explicarse más allá de la imagen representada, de los tonos, valores y formas. Un lenguaje que habla de un lugar conocido convertido en otro a partir de la plástica. La artista propone así en su muestra, lo conocido desde lo extraño.Carón nació en Salta el 2 de septiembre de 1977. Su familia se trasladó a Cafayate donde transcurrieron su niñez y adolescencia. A los 18 años viajó a Buenos Aires y estudió en la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, egresando como Maestra Nacional de Dibujo.Sus obras se exhibieron en muestras individuales y colectivas, recogiendo muy buena crítica".

1 comentario:

Pancho Rodríguez dijo...

No se enoje, compañero, recuerde que ud también trabajo en un medio, recuerde cuando desde arriba caía el lapidario: "toma, hay que fritar ésto".