viernes, 30 de noviembre de 2007

Diario de un escribidor (Día 11)



Alejandro Kozarts

Francotirador a la deriva. Días de una paz molesta, de ocio improductivo. Comencé a leer, a paso lento, la obra periodística de García Márquez, publicada, en tres tomos, por Clarín. El prólogo es de 98 páginas, una verdadera locura, ganas de llenar páginas nomás o de subestimar al lector diciéndole cómo tiene que leer la obra. Sólo unos pocos datos interesan. Hay muchas críticas de cine, sería interesante compararlas con las que hace Cabrera Infante en su libro.

Ayer, reunión con Matías Salom. Por fin logramos bajar a la computadora las imágenes capturadas del corto “Cinema Infernal”, que rodamos por Agosto. Antes de fin de año podría estar terminado. Las imágenes que vimos estaban más que bien. Le pongo todas mis fichas a este corto, que ha dirigido muy bien Matías.

Empiezo a planificar las lecturas para el verano. Oscilan entre policiales de autores norteamericanos y novelistas latinoamericanos, sobre todo argentinos. También, “Marxismo y Literatura”, de Williams que hoy dejé en fotocopiadora.

La filósofa del lenguaje renovó el blog (analesdelhombresintiempo.blogspot.com), buen artículo sobre el cigarrillo y las mujeres de la familia.

Nota mental: no escribir en estado de ebriedad, la entrada anterior está lamentablemente escrita. Supongo que es todo un tema de debate sobre el estado que uno debe tener a la hora de escribir…

1 comentario:

Anónimo dijo...

su problema: sus lecturas
pd: Me encanta el gatito francotirador