sábado, 8 de diciembre de 2007

Diario de un escribidor (Día 14)



Alejandro Kozarts

La salud bastante deteriorada, pero no lo suficiente como para empañar algunos placeres que me he dado estos días. El principal, el café (en realidad fueron unas 6 cervezas) con la Filósofa del lenguaje, Rodrigo España y Pancho. Muy divertidos, como siempre.

Fui a ver El Pasado la película basada en la novela –que no he leído- de Alan Pauls. Me ha desconcertado y todavía no puedo recuperarme de eso. Véanla –hay que hacerlo, definitivamente- y saquen sus propias conclusiones.

Percibo mucha calentura en algunos blogs de escritores por el resultado del premio novela de Página/12. Lo que molesta, parece ser, es que ganó una señora con sus buenos años. Hay un malestar de género: en estos últimos años todos los premios grandes (Sobre todo los Clarín) se lo llevaron mujeres. Y los jóvenes de la nueva ola están furiosos. Maximiliano Tómas (http://tomashotel.wordpress.com/) escribe: “No sé qué tal será la novela: lo único que es seguro es que no es un premio a la nueva narrativa” pasen y vean los comentarios de los lectores. Yo no he leído nada de la ganadora, así que me mantengo al margen, por ahora, del debate.

Llegué tardísimo, pero llegué a la presentación de la muestra de Josefina Carón. De los cuadros sólo puedo decir que me gustaron mucho, pero no puedo hacer ningún análisis (no me da el cuero), pero aproveché para pedirle a Mechi y Stephan que nos envíen fotos de los cuadros para subirlos al blog y así nuestros lectores puedan ver de qué se trata y si están en Salta vayan a verla (está hasta el 20 de diciembre).

Charla intelectual y muy divertida con Stephan. Recordamos al Tercer Hombre, una gran película que nos ha gustado a los dos. Quedamos en hacer una copia pirata pronto, porque yo ya la alquilé varias veces. También dice que le gusta más Sartre que Camus (conmigo es al revés, aunque no he leído lo suficiente de los dos), porque Sartre arriesga más. Quizá tenga razón.

1 comentario:

Pancho Rodríguez dijo...

No calienta el género ni los años. El premio Página K es eso: coyuntural con el momento político. No leeo premios por lo general, digamos desde algún quilombo editorial, y a éste premio creo que tampoco. Al final, paraece, que "desde chiquitin me quedaba afuera..."