lunes, 10 de diciembre de 2007

TIEMBLEN FACHOS (que llega el libro de Escotorín)




Daniel Medina

Viejo y peludo nomás, Daniel Escotorín presentará mañana martes 11 de diciembre a horas 19 en el Banco CREDICOOP, España 435, su libro titulado: “Salta Montonera –La actuación política de los sectores populares en la provincia de Salta (1972-1976).”


Ramiro Daniel Escotorín es licenciado en Historia, Secretario General Adjunto de la CTA Salta y –lo que es más importante- un gran cebador de mates amargos, lo que demuestra que es un peronista de alma.


Según detalla el semanario Cuarto Poder en su último número, “SALTA MONTONERA es el primer trabajo historiográfico de la provincia de Salta que reconstruye el proceso político salteño de esa etapa y echa una mirada desde la perspectiva de las clases populares. Pone en discusión las circunstancia históricas del gobierno de Miguel Ragone y las responsabilidades de los actores políticos de entonces: el peronismo revolucionario, la CGT, el PJ, y la izquierda y la derecha salteñas en relación al ascenso y caída del gobierno de Ragone.”


La verdad que desde este blog nos hubiera gustado realizar una serie de entrevistas a los destacados intelectuales que participarán en la presentación del libro mañana, pero no teníamos ni pilas en el grabador ni crédito en el celular. Entonces, en un esfuerzo sin precedentes, decidimos hacer una sesión espiritista y hablar con los capos-capos. Estas son algunas de las frases que nos llegaron desde el más allá:

Menem: “Es un libro nesario. Este pibe escribe mejor que Sócrates.”

Evita: Podría llamarse La Razón de mi vida 2!!”

Isabelita: “Es el primer libro que leo entero en toda mi vida, imaginen que bueno que debe estar!!”

El General: Es genial. Lo aplaudiría, pero me cortaron las manos”

No hay comentarios: