lunes, 12 de noviembre de 2007

Diario de un escribidor (día 4)



Alejandro Kozarts


Gran decepción por “Hombre muerto”, el film de Jim Jarmusch recientemente reeditado en dvd. Stephan me lo había advertido, pero no le quería creer. Muy por debajo de Stranger than paradise, Flores rotas, Café y cigarrillos, etc. Supongo, simplemente, que no se puede ser genial todo el tiempo.

Estoy leyendo de una manera extraña, pero que me hace bien. Paso de un cuento de Carver a uno de Fuentes, le meto un par de capítulos del libro “La autobiografía, las escrituras del Yo”, de Miraux, de ahí a un capítulo de Recuerdos de Provincia, de Facundito Sarmiento (qué ego, por dios!!!) y de postre la revista Fierro y los blogs.

A la tarde tuve otro sueño espantoso, con los personajes de siempre. Primerísimo primer plano del rostro de Mirta, con expresiones de placer inmensas; otro primerísimo primer plano de las manos arrugadísimas de Mirta apretando el respaldo de un sofá o un sillón y luego un plano general, totalmente brusco y antiestético, que nos muestra a Mirta efectivamente sentada en un sofá y a un tipo, en cuatro patas, que tiene la cabeza perdida en la pollera de la señora. Hay un travelling de acercamiento o –peón aún- un zoom violento cuando Cucurto saca la cabeza de entre las piernas de Mirta y entonces el escritor mira a la cámara ya en un primer plano, como interpelando al espectador, y pregunta: ¿Será éste el famoso Aleph? Y rápidamente vuelve a introducir su cabeza entre esas piernitas arrugadas para el placer de la diva número uno de la televisión argentina.


No hace falta que vaya a un psicólogo: sé que soy un fucking degenerado.

2 comentarios:

Pancho Rodríguez dijo...

No será ese travelling la verdadera abyección que horririzaria a Serge Daney?

Anónimo dijo...

no serás pariente de jorge polaco no?
digo, por la misma perversión y la misma "estética"