martes, 29 de enero de 2008

Diario de un escribidor (día 35)




Alejandro Kozarts

Me despido... Mi última noche en el hotel… fuck, cómo voy a extrañar la banda ancha y acabo de recordar que mi dvd no funciona bien así ke no tengo dónde ver películas… pero bue, eran necesarias estas vacaciones.

Hoy café con el negro Daniel Ávalos y hablamos un poco de todo, sobre la novela que está escribiendo y las modificaciones que le hace, de Marechal, y del semanario Cuarto Poder, del cual es Jefe de Redacción.

Cayó Tinto, el caricaturista del semanario, a casa, tomamos unos mates y me contó que encontró un curro en Buenos Aires, vendiendo ropa interior femenina, así que es posible que no vuelva por estos pagos por un tiempo. Dice que el laburo es bueno por las minas que van y además porque en los ratos libres puede leer mucho (a Tinto le gustan los autores complejos, es fanático de Lacan y ahora se metió con Hegel).

Intenté varias veces subir algunos videos al blog, pero la verdad es que mi inutilidad me supera. Así que abajo voy a poner las direcciones de youtube, ustedes búsquenlos. Ah, suban el volumen, che:

A) Primero el trailer y después una escena con baile. La película, Stranger than paradise, la vi en el cine club salteño (que en paz descanse) el año pasado y cada vez que puedo busco algo de su director, Jim Jarmusch. Creo que está filmada en 8 o 16 mm. (tiene una textura particular). Repito: suban el volumen:

http://youtube.com/watch?v=bvWf9djVg9c
http://youtube.com/watch?v=qpQ3HrmjjSc&feature=related

B)- Y este último fragmento es de una película que no ví, que no puedo encontrar en ninguna parte: Bande à part, de Jean-Luc Godard. La muchacha es Anna Karinna, por entonces esposa de este director francés.

http://youtube.com/watch?v=NDHPTvADJ9s

C) Cuando la alquilé fue más por compromiso. No le tenía fe alguna. Pero era una película de la que todos hablaban y yo no podía quedarme fuera de la discusión. Así, con todos los prejuicios encima, alquilé “Cantando bajo la lluvia” (una copia en dvd de gran calidad) y la verdad es que me gustó mucho. Algunos cinéfilos se darán cuenta que el fragmento que seleccioné (que confieso debo haber visto unas 30 veces) es el mismo que en Crímenes y Pecados, Woody Allen le hace ver a Mia Farrow diciendo que encontró una copia restaurada en 16 mm. (en la peli de woody no se ve este fragmento, pero sí se lo escucha) No recuerdo el nombre de la actriz principal; pero sí que, cada vez que veo esa película, pienso que me hubiera gustado ser amigo de esa mina, que me hubiera hecho reír mucho y que, tal vez, hasta me habría enamorado:

http://youtube.com/watch?v=_fzPf8GL0mw

5 comentarios:

AleLo dijo...

Bueno Ale por fin tus vacas, volve renovado y con ganas de patear trastes al regreso. Te vamos a extrañar!!!

Anónimo dijo...

hasta pronto kozarts, que tenga un buen vacacionar!

Lucía dijo...

El nombre de la actiz es Debbie Reynolds. ¡Buen viaje!

Pancho Rodríguez dijo...

Kozarts, a ver si aprovecha estas vacaciones para arreglar su rancho, cómo le fue con la lluvia y esa gotera que nunca arregla?.
Qué grande el Tinto y su laburo, sin con decir que a mi me calentaba una mina que me dijo que trabajaba en una lenceria, me imagino lo que debe ser recomendar tangas a trochel.

Conjuro dijo...

Allá por el 2001, una novia que tenía me vino a avisar de un trabajo para atención al público en una lencería.
La cara que puso la vieja cuando le conté que iba por el aviso fue imperdible. Pensó que era un pervertido (elogio que no le agradecí) y me dijo que yo estaba en un error, que no necesitaban a nadie. En vano, esgrimí, con poco ánimo, mi argumentación sobre lo interesante que sería que un varón fuera el que recomendara ropa interior femenina.
¡Vieja, me cortaste el corpiño!

PD: Buenas vacaciones.