viernes, 18 de enero de 2008

Diario de un escribidor (Día 29)


Alejandro Kozarts

La vida es eso que está del otro lado de la vidriera. A veces lo olvido, pero la realidad se encarga de recordármelo.

Cafés, cervezas, tragos y cigarrillos con Stephan, la Filósofa del lenguaje y Mariano. Muy divertidos, como siempre.

Lectura de “Zama”, de Antonio Di Benedetto. Excelente. Si no mal recuerdo Rodrigo España la había leído hace un par de años y también le había gustado.

Hauff subió fotos de la presentación del libro de Juan en Salta. Hay fotos de Medina (espantosa, pero con esa cara es imposible hacer algo mejor), Stephan y Mariano, entre los que puedo reconocer. La crónica completa en http://www.chicalatinoamericana.blogspot.com/

Respuesta a algunos mensajes dejados en la entrada anterior:
A- Una lectora se queja de mi comentario sobre el cantito chileno y dice que “Se puede decir lo mismo de Argentina…No todos los que van a la cancha se educan poética y musicalmente...no le parece?” La verdad que no se puede decir lo mismo sobre los hinchas argentinos y tampoco tiene nada ke ver con la educación poética y musical. Tiene que ver con la creatividad. La invención de cantos o la reescritura de temas ya consagrados son una constante entre los hinchas argentinos, algo que, lamentablemente no sucede en otros países. Vaya una tarde a ver un partido de Central Norte (equipo del Sr. Daniel Avalos) y verá lo que es creatividad.
B- No me olvidé de Neruda, lo tuve bien presente cuando hice esa enumeración y decidí que no formara parte. Sí me olvidé de Enrique Lihn.
C- Medina me pidió que aclare que este blog, fundado por Mr. Pancho, no le pertenece y que es una cooperativa integrada por Arturo Lula Da Silva, Rodrigo España, Pancho, él y yo, por supuesto.

Acabo de terminar de ver “La flor de mi vida”, peli de Almodóvar. Buena, no una de sus mejores películas, pero muy buena. Ví que está para alquilar también “Bajo el peso de la ley”, de Jarmusch. Pero hay pocas novedades, el blockbuster del shopping está en notoria decadencia.


Parece que tenemos una nueva archivillana (ya que las pinchilas púrpuras deben estar vacacionando vaya a saber dónde). La pueden conocer en:
psicologabaratayzapatosdecharol.blogspot.com La verdad que promete, hasta puso una frase de Pessoa, uno de mis poetas de cabecera.

Novedades en la web: Actualizaron sus blogs:

Matías: http://www.alegriaindeficiente.blogspot.com/
La filósofa del lenguaje: http://www.analesdelhombresintiempo.blogspot.com/
Y Luis Ferrario: lferrario.blogspot.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sr.kozarts, disculpe si herí sus sensibilidades canchísticas, eso no se hace. La cancha en cuestión me queda lejitos lejitos...y a la que me queda más a mano no voy ni en el papa-móvil, usted comprenderá el peligro que correrían mis zapatos.
gracias por lo de archi y por la publicidad.
La vida es lo que está detrás de la vidriera, aunque no tanto en estos lares donde no se puede fumar ya en los bares.
VIVA PESSOA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

me daría un ejemplo de un cantito creativo argentino? perdón por mi ignorancia y suspicacia aún presente.

Pancho Rodríguez dijo...

"Que es eso de andar dejando tantos culos rotos, el "Santo" es una cosa de locos...". Música: Marcela Morelo. Adaptación: La banda del negro Siares. Club: Juventud Antoniana de Salta (El Santo).

"Cuando vamos a la cancha para ver al campeón, Central Norte yo te quiero te llevo en el corazón, Nos fumamos un par de porros nos tomamos un papel, cuando llegan los putos del santo salen a correr"

"Como me voy a olvidar de aquella tarde allá en la vía, como me puedo olvidar si te escapaste con la policía. Es mi ilusión volver a verte tengo ganas de correrte, es mi ilusión una vez más y yo te juro no te vas a escapar, vamos los cuervos pongan mas huevos que el "ale" Siares se fue en patrullero vamos los cuervos pongan mas huevos vamos a correr a los del matadero"
Música: Los autenticos decadentes. Adaptación: Los cuervos de la vía. Club: Central Norte de Salta.


A ver si ésto te da ganas de venir a la cancha con una linda tanguita del club de mil amores.

Matias dijo...

buenos ejemplos los citados por el sr. pancho rodriguez, y como esos hay mucho mas y aparecen nuevos cada dias. Realmente el tema es la creatividad, podriamos sumar los cantos de la cancha a otras habilidades argentinas reconocidas a nivel mundial como el poder solucionar o atar lo que sea con alambres

comentario aparte, realmente es triste la decadencia de blockbuster, al paso que va en dos meses no va a existir y la unica opcion para conseguir peliculas va a ser el emule o los amigos de los vcs callejeros.

un abrazo

Anónimo dijo...

La versión de Marcela Morelo para cancha no es una "adaptación" nacida en la tertulia literaria de monsieur Siares (asumo que es el jefe de Juventud Antoniana?) sino que fue tomada de la barra de Vélez, que llaman La Pandilla.
Saludos.