domingo, 24 de febrero de 2008

klosidol inyectable

rodrigo españa
a estas horas de la locura
que no me vengan con paraísos
lucybell
con la cara de idiota,
siempre o casi siempre.

pero mucho más en esta foto
en la que estoy al lado de otros llokallas
que no conozco
y que posan como un equipo de fútbol
despatarrado y de perdedores.
aunque, repito, no los conozco
y no sé que haya sido de sus vidas.
seguramente el que está a mi lado y engulle una empanada
ahora sea un licenciado o se haya pegado un tiro;
no me importa

los otros tampoco me importan

era un cumpleaños,
de eso estoy seguro.
yo a un costado del cuadro
como esperando irme de ese lugar
porque seguro me llevaron a la fuerza
y lloré mucho
porque tengo la cara borrosa,
un par de sandalias franciscanas
y me falta la media derecha.

los ojos bien abiertos
la boca cerrada
los brazos colgando y
una mano apretando bien fuerte
el pantalón corto
no me imaginaba lo que se venía,
porque seguro me entraba a cagar de risa
en mi propia cara.

no me imaginaba a
mi padre tirando las puertas
de otra casa que no era la nuestra;
ni a mi hermana llorando
en su cueva,
que después
goteó hasta la mía.

no me imaginaba las borracheras
ni las adicciones
ni la sobriedad
que resulta insoportable.

no pensaba en las tardes
pateando una pelota contra
la pared
en el país en el que la pelota no dobla

no sabía lo duro que es
observar cómo se destruyen
los peores cerebros de mi generación
a causa del cocol y otras vainas,
y acompañarlos algunas noches
porque sé que no les queda otra.

no se me pasaba por la cabeza
que andaría el resto del tiempo
cantando faltaenvido con paraguayas,
y que me iban a ganar siempre
con el puto mate pastor.

y después los días planos
en los que uno se despierta
y se duerme
y ve amanecer bien tarde
en lugares -como dice julio barriga- en los que
no hay más que hacer
que beber y ver las nubes.

si ahora me sacan una foto
estoy seguro que tendré
la misma cara de pelotudo
y no voy a creer en toda esta mierda
que escribo,
y todavía voy a estar
esperando irme.

tarija, granizo y otro año que comienza

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Howl, howl,howl...

Opadromo dijo...

volviste, hijo de puta. Qué bueno, che

Pancho Rodríguez dijo...

Mr, no joda con las fotos. No es usted, es el fotógrafo. Si Medina hubiera estado en todos esos cumpleaños ahora usted estaría escribiendo de que su altura le impidio ser el primer tarijeño en jugar en la NBA. Sino, miré arriba y vera que es el único que pude rescatar para ornamentar este puto blog.

AleLo dijo...

Che Hijo de P.. me hiciste llorar. Te juro que sos un puto genio reprimido!!!!
Te quierooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

dissociative identity disorder dijo...

encontre esto buscando "klosidol"
estoy segura q nunca leera esto
xq es una entrada antigua
pero igual se le digo:
este txt es buenisimo!