viernes, 15 de febrero de 2008

Diario de un escribidor (día 37)



Alejandro Kozarts

Día de fiaca etílica, celebrando el poder dormir sin culpa, nuevamente, hasta el mediodía.

Por la tarde, mate con Lula en su casa. Hablamos especialmente sobre política, los cambios en el gabinete de Urtubey y este gobierno que parece estar a la deriva (o peor aún: con tres sectores que no responden del todo al capitán: los pseudos kirchneristas salteños, los renovadores golpistas, y los ex romeristas). Cayó tincho y nos reímos un rato de un libro que un conocido en común publicó hace unos años y que, según sostuvo su escritor en ese momento, cambiaría la filosofía.

Anoche vi “La ventana secreta” (por recomendación de la filósofa del lenguaje), una peli de suspenso, en la que actúa Johnny Depp, basada en un texto de Stephen King. Bastante buena. Cumple con los objetivos del género y la actuación de Johny le suma unos buenos puntos. Y también “Cuando Harry conoció a Sally”, con Meg Ryan y Billy Crystal. Excelente.

Terminé con el libro de Adet. Prometo que mañana me pongo a tipear algo de los textos que me gustaron. Esta noche, si me dan los ojos, empiezo con “Los Ríos Profundos”, de Arguedas.

Novedades en los blogs: Monona, la muchacha de los zapatos de chabrol, celebra su día de san Valentín sin Valentín y la filósofa del lenguaje sigue, justamente, filosofando sobre el lenguaje. Creo que no hay mucho más.

Mañana está Pablo de Santis en el Sheraton presentando su libro El enigma de París. Es gratis. Lo gracioso es que se llena de cholos. Hace un par de semanas estuvo Rolón. Contó que el dueño de Editorial Planeta se comunicó al celular para pedirle que escriba un libro; supongo que es el sueño de todo escritor, que te llame Mr Planeta o Mr Anagrama y que te digan, che Kozarts, escribite un libro que yo te lo publico. Fuck.

No hay comentarios: