domingo, 29 de junio de 2008

Diario de un escribidor (66)



Alejandro Kozarts


La verdad que no hay nada más frágil que el ego de un escribidor: todo estaba en caída libre otra vez, hasta recién, que mantuve un chat con Santiago De Salterain y me dijo que quiere filmar un corto con un viejo guión mío. Ya tiene los equipos. Le di la autorización, aunque no sé si voy a participar del rodaje. Es sencillo, no harían falta más de 3 actores y quizá como locación una confitería, (eso se puede reescribir). Esto, desde luego, me reanima un poco, sobre todo porque no hay nada peor que un guión que se queda en el papel.
No quiero participar del rodaje porque el trabajo en equipo me desgasta muchísimo. Mientras el escritor batalla en soledad con su mákina (o cuaderno o computadora, etc), filmar un corto requiere un montón de reuniones y todo depende de otros, siempre de otros (y las limitaciones de ellos se vuelven las limitaciones de uno); y el dinero, por supuesto, horas y horas haciendo presupuestos de comida, traslados... realmente hay que aplaudir a los que han logrado hacer un arte personal a través de un medio tan complejo. Yo he dirigido un solo corto en mi vida y la verdad que casi me tienen que internar en el neuro.

Me siguen publicando las reseñas en el semanario. La paga no es buena, pero con eso financio la compra de nuevos libros. Tengo que dedicarle más tiempo a escribir esas notas, cuando las releo me doy cuenta de todo lo que podría haber agregado.
Me olvidaba: pasó por casa Alejandro Luna, con un nuevo ejemplar de su revista (en el número uno publicaron poemas de los internos del loquero), que ha salido muy bien, tiene un trabajo artesanal impresionante (un oligami en tapa y todo pintado a mano). Por suerte ha tenido buena repercución, en las librerías del centro le compraron varios ejemplares por adelantado (salen 2 pesos) para vender o regalar a los clientes.
Sin lecturas, comprando más libros y café con Luis Ferrario.

2 comentarios:

Estrella dijo...

Me alegro por lo del guión y por tus ganas renovadas.

¿Y si publicás acá las reseñas del samanario?

Opadromo dijo...

El miércoles las subo. Las voy a corregir un poco antes (es raro, pero mi relación con los lectores del blog es diferente que con las del semanario; a los del blog o les tengo más respeto o más miedo, pero sé que tengo que pulir más esos textos).
A.K.