viernes, 7 de marzo de 2008

Proyecto La gran siete




- El 28 de septiembre de 1988 tiene lugar en la localidad de Carhué el Décimo Noveno Congreso Anual de Temario Prioridad Nacional.

- Sus temas tratados son:

Finalización del monumento a Samoré.

Como estacionar un viernes por la noche en Río Bmaba y Santa Fé.

Las Malvinas, son chilenas o inglesas?

Nuevas Bases para detener la superpoblación en el Sur Argentino.

Prolongación de la Línea C de Subterráneos hasta el Chaco, argentino claro.

Traslado de la Capital Federal a Santiago del Estero.

Causas por ls cuales nuestra bomba atómica no explotó.

Y por último, el proyecto Interspacial Argentino denominado La Gran Siete.

El proyecto Interspacial La Gran Siete es Prioridad Nacional, hacia el peno logro de la Soberanía Estelar. Utilizando los medios proporcionados por nuestra más avanzada tecnología. "Los argentinos trabajamos en armonía y con efeciencia para alcanzar la meta que nos hemos fijado, llevando nuestro mensaje de Paz y Unión hacia lejanos puntos del Universo. Un país que trabaja, descansa"...

La reunión es presidida por el actual interventor de Fabricaciones Siderales, Contraalmirante López Cañonera, quien mantuvo una larga entrevista sobre el citado proyecto con el Ovnitólogo Fabio Zerpa.

Posteriormente el Contralamirante López Cañonera, acude en compañía de altos funcionarios de las Fuerzas Armadas a las instalaciones dónde se construye la nave Gran Siete. A la salida son entrevistados por periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

El Contraalmirante López Cañonera efectúa las siguientes declaraciones "... El actual Proyecto de enviar una nave interspacial argentina al sol, durante la noche, es una ambición que lograremos con la ayuda de nuestro preparadísimo equipo científico..."

El Ex- Dirigente del Partido Convencional Siderúrgico del Centro, Doctor Ambiciones Varias, pone de manifestó las siguientes observaciones: "El sabernos unidos en la actual coyuntura histórica, y mancomunados en el esfuerzo individual orientado a éste logro nacional; inmerso en la filosofía latino americana que nos identifica. Cumpliendo nuestro objetivo de llevar a acabo ésta enorme proeza nacional"...

- El 17 de Octubre de 1989 se forma una comisión especialmente creada para diseñar la Calcomanía que ha de representar el mencionado Proyecto.

- El 20 de marzo de 1992 se celebra la Fiesta Nacional del Espacio, a la cual acuden 768 invitados con tarjeta; 894 colados; 67 periodistas con credencial; 5 periodistas de izquierda; un licenciado en Física Heterosexual Avícola; dos Peritos en Ciencias Exactas Ocultas; 5 ex- desaparecidos y un taximétrero que busca la calle Carlos Gardel.

Al final del ágape son dados a conocer los nombres de los tripulantes espaciales, que se sortearon en el programa Yo Quiero La Luna, auspiciado por la Corporación Obreros Siderales del Firmamento Azul y Blanco en Conjunto con Eruc- Cola.

Como Astronauta auxiliar resultó elegido Jorge Juárez. Tucumano por opción albino; picado de viruela; Bachiller y malentretenido. Con conocimientos en Quechua; Lunfardo; Guaraní y Folclore. Bancario y ex - candidato a Intendente de Vinchuca Indómita por el Partido Indexación, Progreso y Cambio. Casado con Norma Elizabeth Yolanda Zafra, ama de casa con tres hijos - los tres con el Mal de chagas - Aceptó el desafio del Progreso fumando un cigarrillo en chala.

Como astronauta Teórico, el escribano Jorge Parcker, nombra al titular Juan Izquierdo Contreras. Estudiante de Bellas Artes, Doctor en Tecnicas de Agitación de Masas. Colaboró en el Semanario Cultural Cosmogonía y Diarrea Cultural. Actualmente conserva el estado de Rata de Biblioteca y es amante de películas "mensajeras". Freudiano los lunes, miércoles y viernes. Los demás días se analiza. Admira a Córtazar, Vargas Llosa y Carpenter. También es promotor de la Liberación Nacional For- Export. Aceptó el viaje espacial en defensa de los derechos de los trabajadores del Universo entero.

Como ayudante de Control Nuclear resultó elegido Juan Peréz, Víctima del mal de la DGI. Tipo aparentemente normal. Peinado achatado. Padre de familia modelo; modelo familiar. Representante de la Clase Media Oficinista Ad Aeternum. Cuatro insportables hijos. Casado con señora amante del alcohol y de las novelas de Silvina Bullrich. El señor aceptó el reto del progreso porque no le quedaba otro remedio.

El último de los integrantes resulto se el cabo García. Nacido en Córdoba, militar, soltero, aceptó la misión porque el Sargento Gómez se lo ordenó.

El adiestramiento de los tripulante quedó a cargo de Pedro Sombra y su Ballet.

El 25 de mayo, amanece llovido. Se prepara La Fiesta Espacial. Los invitados van ocupando las estradas. El público entusiasta colmo las adyacencias de la Sociedad Rural.

El Arzobispo bendice la nave. Posteriormente se entona el Himno Nacional. Es servido un vino de honor. Los custodias de los distintos personajes hacen guardia, mientras el Presidente convoca a ciertas eminencias en la materia a que lo acompañen en el palco de Honor. El nerviosismo reina en la atmósfera. Se controlan todos los tornillos de la nave que pronto ha de partir hacia otros sistemas sin inflación.

Antonio Chorizo desde Vida y el Chancro por Estrafalaria entonar la cuenta regresiva:10...9...8...7... etc y ya está en camino el proyecto de la Gran Siete.

Allá va nuestra nave, iracundia plena. Cabalmente mitológica en su andar paulatino, en busca de nuevos objetivos universales. Portando en su estandarte cibernético nuestro bagaje de ilusiones culturales. Nuestro apego a la tierra en dónde nuestros abuelos lucharon al defender una causa por la que vivieron con honor y en defensa de nuestro ideales. Allá va nuestra paloma cibernética... Vuela paloma!...

Año 2004 una nueva nave sale en busca de La Gran Siete I.

Febrero del 2006 la nave Gran Siete II emite un mensaje a nuestro Centro Cerros Colorados:

"Seguimos sin tener novedades de los tripulantes de la Gran Siete I, pero creemos que han vivido un tiempo en un planeta llamado González. Tenemos pruebas para sostener está teoría, dado que hemos hallado algunos aparatos telefónicos deficientes de 1983 que nunca funcionaron, extraños aparatejos parecidos a los semáforos que había en la Nueve de Julio a fin de siglo; y un inmenso aparato burocrático. Si supieran lo que nos costó haber obtenido toda la información que les estamos suministrando, por quintuplicado y firmada y autorizada ante Escribano espacial, y colas por doquier para cualquier trámite...

González, por otro lado, parece ser una copia de la Argentina de 1980, lo cual nos emocionó mucho... Pero lo que más nos ha impresionado es la manera antipática de ciertos comerciantes, en especial los que atienden unos negocios a la calle, que venden una droga parecida a los antiguos cigarrillos. También el transporte es calamitoso, y en general, no respeta las indicaciones. Nada que ver con nuestra amada Argentina de hoy.

Extrañamos las pastillas siderales de asado... Ni que decir cuando escuchamos ésta música típica, tan deprimente, de historias de madres pobres; o de novias que abandonan a sus queridos; o historias tristes de guapos, cantadas mitad en falsete y la otra mitad a gritos.

Eso es todo. A la espera de nuestros próximo contacto, la tripulación de la Gran Siete II les envía un mensaje a la humanidad toda. Paz y Amor.


Alejandro Schang Viton. Cuando los chanchos vienen marchando. 1983


No hay comentarios: