sábado, 1 de marzo de 2008

Diario de un escribidor (día 44)


Alejandro Kozarts


Mis contradicciones y yo. Me volví a inscribir en la Universidad, en una carrera que por momentos se me hace insoportable y en la que no hago más que sabotearme a mí mismo. Hay tan poco espacio para la literatura en la carrera de Letras... pero allí estaré de nuevo, un año más, descarriando cuando se me presente la primera oportunidad.


Nuevo número del semanario en la calle. La nota central tiene que ver con el secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Amado Skaf, quien fue denunciado de haber realizado tareas de inteligencia, durante la última dictadura militar, como alumno infiltrado en las dos universidades salteñas. El tipo, hasta hace unos días, desmentía todo y aseguraba que ni siquiera estuvo en Salta en ese período; Cuarto Poder publica su boletín de calificación y el facsímil de inscripción.


Terminé de leer "El Placer de Matar", libro de un periodista cordobés, que recopila los casos más famosos de asesinatos. Hay uno de dos hermanos salteños, de Rosario de Lerma, que me impresionó: mataron al pretendiente de la hermana, después hicieron fuego, lo pusieron en la parrilla y se lo morfaron. Otro caso más reciente, que no figura en el libro, pero que está en la memoria de todos los salteños, es el del remisero que cortó a su esposa en 27 pedacitos (los muchachos de canal 11 se encargaron de mostrar cada uno de ellos) y se dijo que también había puesto a hervir la cabeza para dársela de comer al perro. El libro es interesante, porque las historias lo son; pero la prosa por momentos me molesta.

3 comentarios:

AleLo dijo...

No pierda las esperanzas!! Algún dia Letras será la carrera decente que todos soñamos!!! (creo)

Pancho Rodríguez dijo...

Che,Kozarts, usted tiene cuñados?

Matias dijo...

Comparto con el sr. pancho, no sé si fue buena idea servirlo en una cena familiar (seguro a a la viuda le cayo mal después), pero algo habrá hecho, ¿no?