martes, 11 de marzo de 2008

EXCLUSIVO OPADROMO!!!!

CHAT CON EL DUENDE DE GÜEMES

Opadromo dice:
Hola!!!
El Duende de Güemes dice:
Hola, quién sos?
Opadromo dice:
Somos de un blog, vimos tu video en YouTube
El Duende de Güemes dice:
Aaah
Opadromo dice:
No sabiamos que tenías mail, te gusta chatear?
El Duende de Güemes dice:
Estoy aprovechando con el wifi del gobierno, igual, te digo, es una mocha. Más lento que un radical.
Opadromo dice:
Duende, contáme más, por qué decidiste mostrarte después de años de anonimáto?
El Duende de Güemes dice:
Bueno,por comenzar soy parte de un proyecto más amplio. Con un grupo de colegas decidimos llevar al séptimo arte los grandes clásicos de asustadores de changos que se portan mal y no quieren irse a dormir. Esté es el primero de una serie de cortos, luego se podrán ver "El Cuco" y "El viejo de la bolsa"y "La gitana". Personalmente me motivo lo económico. Sabes, ya me cansé del under, todo bien, pero sentía que habían otros que lucraban con mi arte.
Opadromo dice:
Por ejemplo?
El Duende de Güemes dice:
En la Serenata de Cafayate del 2006 Los Nocheros me llamaron para darle un julepe a Alvaro Teruel que estaba más perdido dentro de las bombachas de las chinitas que un tampón. Hice mi laburo, como siempre, todo salió bien, pero los créditos y la guita gorda se la llevaron ellos. Ellos andan en helicóptero; yo en El Indio. También está los riesgos de este trabajo, eso nadie me lo paga, estoy en negro. "El Chaqueño" Palavecino me contrato para un trabajito, "sencillito" dijo, debía asustar a unos matacos que se metían en sus tierras. La tercera noche de trabajo me sale un mataco con un rebenque bendezio y me dejo el lomo más castigado que llanta de remisero trucho.
Opadromo dice:
Algunos dicen que decidiste transar?
El Duende de Güemes dice:
:@
Opadromo dice:
Es para tanto, che?
El Duende de Güemes dice:
Mira, chango, a vos te recuerdo. Hice varios trabajos por Tres Cerritos, vos eras el que espiaba por el cerrojo a la Teresa, la muchacha cama adentro, cuando se cambiaba. Te acordás?
Opadromo dice:
Sí, se me fruncio el upite cuando te vi.
El Duende de Güemes dice:
Cómo están tus tatas?
Opadromo dice:
Bien, igual, no sé cuánto te pagarón pero después me hice tirar el fideo con la Norma. Después la echarón por comerse unas tortillas del día anterior que mi vieja dona a Caritas. Igual no te quise molestar, sólo te pregunte algo que anda circulando por ahí.
El Duende de Güemes dice:
Sí, sí, ya sé. Sé quien es el que hizo correr la bola.
Opadromo dice:
Quién?
El Duende de Güemes dice:
El Indio
Opadromo dice:
Te referís al presidente de la Camara de Diputados?
El Duende de Güemes dice:
Teniamos un arreglito hasta el año pasado. El me pasaba una guita por mes. Yo tenía que firmar una planilla todos los meses. La contraprestación (como él decía a mi trabajo) era asutar a los del PO, aparecerme a la madrugada a los docentes que acampaban en El Cabildo durante la huelga, repartir parte de "la torta" en el bloque renovador antes de cada sesión de los Martes y otras cosas más. Bastante churo hasta ahí. Pero después del acto del 17 de Octubre tuvimos una reunión privada. Estaban cagados en las patas, y no por mí. El trabajo era bastante fino. Asustar a un chango, Juan Manuel, que andaba ututeando las elecciones. Yo hice lo mío, pero el chango ya estaba curao del susto. Había estado de borrego en la salamanca de Juanca. Al final me echaron los perros de la derrota.
Opadromo dice:
Entonces estuviste metido en política?
El Duende de Güemes dice:
Yo solo soy peronista, nunca me intereso lo otro.
Opadromo dice:
Peronista de que rama?
El Duende de Güemes dice:
De la única. Soy Peronista de Perón.
Opadromo dice:
Saliendo un poco, cuales son tus próximos proyectos?
El Duende de Güemes dice:
Mira yo soy artista y, como tal, quiero vivir de mi arte. Seguiremos asustando pero solo casos importantes. Lo que pasa también es que no se puede competir con el chupete electrónico. Viste a Mónica Petrocelli? y eso es fuera del horario de protección al menor!!!!. Después me le aparezco a un chango meón y meto menos miedo que un teletubi.
Opadromo dice:
Sé que en el fondo sos un niño, perdió alguna vez a las bolitas con alguien?
El Duende de Güemes dice:
Bueno, sí, me da vergüenza contar esto. Me ganó Maximiliano Rodríguez. Se me llevó un tarro de bolivianas y 284 de porcelanas sin siquiera jugar. Antes de tirar se puso a hablar y me termino convenciendo de que se las de.
Opadromo dice:
Ahora es periodista de Aries, sabes?
El Duende de Güemes dice:
Estos porteños siempre te terminan enredando. Sabía que iba a terminar así.

3 comentarios:

Conjuro dijo...

Por menos, muchos periodistas han ganado el Pullitzer; por lo mismo, otros tanto han tenido que marchar al exilio.
Que sea lo que DIOS quiera.

AleLo dijo...

No le preguntaron si va a cobrar los derechos de autor a Accame y a todos los demas???
Che y cuanto cobra por un laburito???

Anónimo dijo...

Estuvo en varias joda el duende de güemes. No tenía complejos a la hora de la transa, como todo peronista que es.