domingo, 30 de marzo de 2008

Diario de un escribidor (día 52)


Alejandro Kozarts

Ya de vuelta en Salta. Tucumán, pese a su clima hostil, ha dejado lo suyo. Sólo algo me preocupa: estuve cuatro días en la facultad de filosofía y letras, pregunté hasta el hartazgo que me recomendaran a un cuentista o narrador de esa provincia y nadie me supo decir nada. Dentro de la facultad hay una librería, pregunté y nada; sí me recomendaron varios te teoría literaria y -oh sorpresa- el de historia de la literatura salteña, sacada por Carante (había varios ejemplares). Una muchacha, que cursaba un posgrado en literatura del NOA y que ya da clases en un par de colegios, no me pudo nombrar ni a uno. Fui un lugar donde venden usados, al lado de la casita de tucuman, y entré a preguntar, realmente dispuesto a sacrificar la comida de ese día (iba a tener que estirar un bollo como almuerzo-merienda y cena, porque estaba en la ruina) y el único que se molestró en buscar algo me saca un libro de una escribidora cuyo nombre ya he olvidado. Abro el libro y me topo con la dedicatoria: "Sé que este libro les enseñará mucho a todos ustedes, porque para mí ha sido una gran experiencia escribirlo". Se lo devolví en el acto y me fui a morfar una pizza.

Sólo entré a internet para terminar de corregir la nota para el semanario, que acabo de ver en la revistería y parece que no salío, lo que suele pasar cuando está picante el tema político: es un semanario político. La verdad es que en Salta, como en el resto del país, las cosas están mal. Mi hermana me comentó hoy que una mujer se encontró con el gobernador y le tiró de las mechas y lo insultó y hasta le dió una buena cachetada. Esa mujer es parte de los 200 trabajadores despedidos en la semana.

Pocas lecturas, sólo artículos para el seminario de cine y literatura de la UNSA. Nada de escritura.

Novedades en los blogs:

Monona ha escrito mucho y bien en estos días. Pase y mire en: http://psicologabaratayzapatosdecharol.blogspot.com/
Otra que volvió después de un largo tiempo es Valentina en
http://valentinacontino.blogspot.com/
Matías Salom subió una frase de El Padrino en: http://www.alegriaindeficiente.blogspot.com/
Ale López sigue en su camino en:http://caminoasermujer.blogspot.com/
Y visite a Mario Favole en: http://www.elconjuro.blogspot.com/

EStamos por empezar a juntar firmas para que vuelva la Filósofa del lenguaje.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo quiero que vuelva la filósofa del lenguaje. Juntemos firmas, yo mientras la preparo psicológicamente.
A lo mejor en Rosario me saben dar el nombre de un buen autor tucumano. Así son las cosas, no se respeta lo local.
Había cacerolas en Tucumán?

mili dijo...

en verdad me haría bien, antes de adentrarme otra vez en el mundo bloggero, como se dice, unas cuantas sesiones con la psicóloga de los zapatos. Pero he perdido mi identidad. Ya no soy la filósofa del lenguaje, ni siquiera yo he podido identificarme con esa etiqueta de tanto prestigio, que algún bondadoso me había otorgado.
si logro salir del silencio será con otra etiqueta que viene mejor a mi ánimo, "el milimalismo", más conceptual, más contemporáneo y, por ende, más egocéntrico, si acaso se puede algún otro más.
pd: y perdone Kozart que le haya robado espacio para publicitar mi blog, que todavía no existe.

AleLo dijo...

Que bueno que regreso!!! lo estaba extrañando!! Me abandono en Problematicas ehhhh!!!!
Bueno no se si cuentista pero tengo una novela de un profe tucumano que esta pasable.. por si le intereza...
La filosofa del lenguaje dice que no tiene tiempo ni pa ir al baño!!! pero me uno a Monona a ver si la convencemos!
Vamos por el regreso!!!!!!!

Opadromo dijo...

HUBO CACEROLAS EN TUCUMAN Y TAMBIÉN LA CONTRAMARCHA. YO ESTABA LLEGANDO A LA PLAZA CUANDO EMPEZARON LAS CORRIDAS Y LA LLUVIA.
PERO ES POSIBLE QUE LAS CACEROLAS FUERAN DEL MOVIMIENTO MILIMALISTA.