lunes, 3 de marzo de 2008

Diario de un escribidor (Día 45)


Alejandro Kozarts


Lectura de "Nocturno de Chile", de Roberto Bolaño. Una obra maestra (confieso que me ha gustado aún más que Los detectives salvajes).


Hasta recién estuve batallando con un cuento que empieza a cobrar forma; pero muy lentamente. La verdad que después de Bolaño a uno le da un poco de vergüenza leerse.


Ayer partido de fútbol con los de la Quimera. Volvimos a ganar y esta vez hasta jugando bien, con lujos y todo. Después de 12 o 13 partidos en este verano, empezamos a afinar la puntería y a tocar como se debe.


Esta tarde nos juntamos con Lula (que el miércoles se va a buenos aires para seguir con su doctorado en Comunicaciones Sociales) para ver el video del viaje de egresados, para reírnos un poco de lo estúpidos que éramos (lo seguimos siendo, pero por aquellos años éramos peor). Es increíble las cosas que uno dice y hace. Lula casi no me reconoce: yo pesaba unos 20, 25 kilos menos que ahora.


Estuve buscando el diario de Jorge Lanata por todos lados: trajeron muy pocos ejemplares y se acabaron en un segundo.


Novedades en la web: Monona sigue inspirada en http://psicologabaratayzapatosdecharol.blogspot.com/

Y Matías Salom (http://www.alegriaindeficiente.blogspot.com/ )colgó una cita de "El ciudadano", la opera prima de Orson Welles, para muchos la mejor película de todos los tiempos (creo que decir esto en pleno 2008 es una exageración, pero de que es producto de un genio, eso es innegable.)

6 comentarios:

Pancho Rodríguez dijo...

Kozarts, sepa, hay jugadores que a los que no se los a bancado ni medio tiempo en un campeonáto de verano ¿No le da verguenza decir 13 partidos?.
Qué buscan en verse a si mismo diez años atrás?. ¿La belleza perdida, la ingenuidad justificada por la edad, un amor no correspondido con el futuro que ya llegó hace rato?

AleLo dijo...

Mi Kozarts lo vi el domingo deambulando por Plaza 9, ni me saludo!!!! es que la fama se le subio a la cabeza???
Y los 13 partidos y los 10 años deben estar relacionados de alguna manera no???

Anónimo dijo...

Ale,no te vi, mil disculpas, che. Estaba medio obsesionado con el diario de Lanata. fuck.

Lider opadromo: la verdad que 13 partidos es poquísimo, antes hacíamos eso en dos semanas y no en dos meses. pero bue. el tiempo pasa. Y la idea de ver ese videofue más bin reírnos de nosotros mismos (algo que no hemos dejado de hacer)... no lloramos por la belleza perdida (porque nunca la tuvimos ni nos interesó tenerla) y un poco también reírnos de otros amigos y enemigos cuyas vidas se han hecho -en algunos casos afortunablemente- un misterio. Y sí puede haber algo de nostalgia, por esos momentos en que todo prometía tanto y en su mayoría se ha ido todo al carajo.

KOZARTS

Conjuro dijo...

Loco, si "Nocturno de Chile" es mejor que "Los Detectives salvajes", es una obra maestra, lo tengo que conseguir.
Cuando necesiten un arquero que salga mal en los centros, pero tape todos y cada uno de los mano a mano, avisen.

Opadromo dijo...

nocturno de chile lo bajé de internet. googlealo como nocturno de chile + bolaño, en la primera página sale. sino tratá como nocturno de chile+bolaño+pdf
no es la primera opción, pero está. es una novela corta (no más de 120 paginas en papel intuyo) , así que se puede leer por computadora. de elgeniomaligno.com podés bajar PUtas asesinas y el gaucho insufrible (

Conjuro dijo...

Buena opción, creo que por ahí andaba 2666, pero no creo que se recomendable leerla en la PC. Si no me equivoco, en la máquina vieja tengo Putas Asesinas y Llamadas telefónicas, si alguin las quiere que avise.
Gracias por los datos.