lunes, 22 de octubre de 2007

Otra invitación al vómito


Daniel Medina
A continuación damos a conocer el derecho a réplica que Javier Ricardo López envío a Salta21.com. Advertencia al lector: también publicamos la respuesta de Romina Chávez Díaz a la nota de López, en la que otra vez se escapa por las ramas al eje del tema. Si pensabas que no se podía caer más bajo, tienes que leer esta nota. Por mi parte, no veo sentido seguir con el debate ante una trabajadora de prensa -llamarla periodista sería una falta de respeto para los que ejercen el oficio- que se obstina en defender al explotador y emprende un ataque ciego ante un trabajador que siempre luchó por sus derechos.

Romina, no queda mucho por decir, sólo que he leído tus notas, primero con perplejidad y luego con la más profunda y sincera repugnancia.

======================

Derecho a réplica: "Voy a hablar de la Esperanza"


Quiero agradecer a Salta 21 por atender mi caso y abrir un foro abierto para tratar la precariedad laboral de los trabajadores de la prensa en Salta, pero también quiero aclarar algunos puntos comentados en la nota que escribió Romina Chávez Díaz.

Javier Ricardo López


He ganado un juicio a F.M. Noticias y Agencia D.D.N. porque ese multimedios no cumplió en ningún momento con cada uno de los derechos que me asisten como trabajador.
La autora del artículo, distrayéndose de hablar de la empresa que explota a trabajadores, desvía el enfoque hacia otros medios de comunicación. En este sentido, quiero aclarar que no soy periodista de F.M. Aries, sino conductor de un espacio de tango en esa radio y corrector de textos y encargado de cierre del Semanario Cuarto Poder, como también he colaborado en el sitio Salta Libre. En esos medios que he mencionado no trabajo en relación de dependencia.
La autora de la nota sostiene que sólo apunto contra la empresa de Patricio y Sergio Poma. Le respondo que es la empresa donde trabajé casi 5 años y que el juicio que le inicié a F.M. Noticias y D.D.N. demoró casi 3 años.
Si Chávez Díaz se hubiera ocupado de mi caso en diciembre de 2004 me hubiera encontrado desempleado e iniciando un juicio por mi dignidad laboral.
Creo que más allá de la mala intención y el disimulo presentados como “distinta visión” del caso, es necesario hablar del fraude, de la mentira y del doble discurso de empresarios de la prensa que maldicen la pobreza e indigencia y, a la vez, ellos mismos la promueven. Es imperioso abordar esta problemática para que el periodismo sea un trabajo digno y no la “manera más interesante de ser pobre”.
Tengo esperanzas en el periodismo que lucha por la verdad con dignidad y no en aquel que sabiendo y pudiendo denunciar la injusta realidad prefiere ser sordomudo permanente.

==========================


Respuesta de la Redacción


No hay mala intención ni disimulo en la lectura que hago del conflicto entre el señor López y FM Noticias. Creo que para entenderlo hay que ampliar la mirada hacia el contexto en el que medios pobres sobreviven con coraje -como ocurre con la radio de Poma- enfrentando no sólo difíciles situaciones económicas -que sería lo de menos- sino ataques de un poder omnímodo en la provincia y amenazas de muerte lanzadas por bandas de narcotraficantes.
Resulta harto contradictorio que quien denuncia precariedad laboral y proclama alta estima por la "honestidad" empresarial no dude, en este contexto, en trabajar gratis nada menos que para Mario Ernesto Peña!
Hacer un programa de tangos en forma gratuita en una radio aliada del poder corrupto que gobierna la Provincia (otra cosa muy distinta sería que lo hiciera en radio Nacional o FM UNSa) y sumarse al ataque contra una emisora donde hay colegas que se están jugando la vida no me habla -por lo menos a mí- de dignidad sino que por el contrario me huele a traición y a cobardía. Actitudes así a mí me producen mucho escepticismo y muy poca esperanza.
Romina Chávez Díaz

6 comentarios:

Pancho Rodríguez dijo...

Sí la pobreza de poma es no poder cambiar el vehiculo todos los años ni vacacionar en la costa vamos bien,se esta empezando a aproletariar. Claro, hay personas que se juegan la vida,otros que ya perdieron el partido en el clásico con la pobreza.
No da para seguir el debate, si alguna vez eso paso, porque por el lado de Romina Chavo días eso nunca lo permitio. Ah, Romi, te presto un pañuelo para limpiarte ese liquido blanco que te corre por la comisura de los labios...

Anónimo dijo...

Bueno, por lo que he leido este muchacho Lopez no podria hacer radio en Am840, ni en Aries, ni en Profesional. Solamente podría hacerlo en F.M. de la UNSa, Radio Nacional o F.M. Libre de Cuba.
¿La autora está bien de sus facultades mentales?
Primero dijo que era periodista de Aries y ahora dice que trabaja gratis para Aries. ¿Dónde está la precisión y el trabajo de la periodista?
¡Que suerte que López no trabaja para El Tribuno! Le hubiera dado un margen de dos líneas más que escribir a Romina.

D. Escobar

Anónimo dijo...

Sres opadromo, bien dice su nombre: Ud. opa Daniel Medina no sabe leer. Interpreta como quiere lo que lee. Le caen mal las mujeres oq cuál es su historia? Tiene celos profesionales contra una mujer? Mucha crítica a Romina Chávez Díaz me lleva a pensar que es ud. un resentido, no sabe leer, da cuenta de lo que quiere, saca de contexto, pretende hacer parecer lo que no es, y como si fuera poco usted Medina ataca y ataca y la periodista no lo ataca. Veo que Usted no respeta ni sabe de códigos, con razón escribe para sitios como este o para Cuarto Poder: es un opa al cubo, opa bien mal, opa curado porque me da verguenza decir que es un opa salteño. Pobre opa es, que anda en asunto de polleras pero no se involucra con ellas sino que las ataca. Pobre , me da pena. Realmente usted es una invitación al vomitol, peo, pienso en el nombre Daniel Medina y me imagino chupandose algo indebido, Por favor! dedíquese a hacer algo serio... no ve que la mujer, esa Romina, es mejor que usted en todo sentido? Usted no provoca ni deseo... es que es el más opa de todos. opadromo tenía que ser: OPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Che! quién es pancho? parece que se ratonea pal carajo. Son muchachos, no? El Poma, era bien valiente. Por lo que veo nenes, se pasan de cagones...jeje... no vana pasar de un blog o van a ser unos vendidos de mierda, les van a romper el culo por bocones si es que no lo tienen roto ya. parecen maricas, agarrándoselas con gente que hace un buen laburo. Che... banquensen su puerca derrota... son unos hijos de puta de mal proceder... de mal hacer...bribones de mamadera...chupaborelas... chuparomeros...chupatodo... chupapingas de cuarta, asquerosos... se los vio con tipos en varias fiestitas... se hacen los capos...intelectuales baratos...bah-intelectaules es mucho decir...no generan nada...nada...nada...pobres...se vieron al espejo??? no se levantan nada de feos...Cuando me quisiste tirar medina, me diste asco primero porque no sabés hablar segundo porque tenés un pedo en el anco...y el perejil ese de pancho...un sorete de excusado...cierren el culo ydedíquense a hacer algo bueno pendejos pelotudos.

Anónimo dijo...

Bien, Daniel, no te calles niño.
Si el río hace ruido, es porque seguro trae piedras.

D.S.

Anónimo dijo...

Ay, esta Romi, con sus comentarios.

Primero: en el texto no dice que las mujeres son imbéciles, sino que usted, Romi, es una imbécil.

Segundo: sea un poco más coherente en sus insultos, intente no contradecirse al menos en esas 5 líneas. Es decir: primero dice que el escritor es puto y después que se la quiso levantar a usted. ¿Se da cuenta de las incoherencias? Salvo que usted, Romi, se parezca a un travesti, lo que no pude ser descartado.

Tercero: Es patético que una persona que se tilda de progresista y en su página web (que no es mucho más que un blog) cubre las marchas por el orgullo gay, utilice términos como "homosexual" para intentar insultar. Ahí se le cayó su máscara de "progre" a la mierda.

Cuarto: por si no leyó el fallo judicial, lópez no perdió, sino que ganó el juicio, en todas sus intancias y Fm Noticias ya pagó los miles de pesos que tenía que pagar por negrear a este trabajador.