miércoles, 10 de octubre de 2007

El rock de la cárcel

Pancho Rodríguez


En respuesta de los últimos fallos de la justicia de Zalta, Opadromo , en un gesto de solidaridad, envió unos mensajes de texto al 2020 con la clave Cárcel y pone a la disposición de los nuevos reos: Sergio “negrero” Poma y José “entraditaAcho, el argot tumbero que tanta falta les va a hacer en villa Las Rosas. Y quién sabe, ¿no?, tal vez pongan una radio o un diarito allí, y así poder empezar a palear el costo de alguna timba o una fiesta rave.



Diccionario Tumbero.



BOGA: abogado (ej. : mi boga hoy me trae novedades. Traducido: el comandante Tort me trae novedades sobre eso otro juicio que perdí.)
VERDUGA: mujer, esposa (ej.: ayer me visito la verduga. Traducido: ayer me mando un mensaje de texto Anita desde una fiesta re loca.)
TOCAR PITO: llamar la atención (ej.: si veo a un cana toco pito. Traducido: si veo un agente del ministerio de trabajo mando a cerrar las puertas)
SAPO: candado (ej.: la puerta tiene un sapo re groso. Traducido: esta bien esto es off de record, no te preocupes, son un candado.)



Comprometidos con la realidad prometemos seguir ampliando este diccionario…

No hay comentarios: