sábado, 17 de mayo de 2008

PERIODISMO Y LITERATURA

FRAGMENTOS DE LA ENTREVISTA A Juan José Millás y Manuel Vicent PUBLICADA POR ADN CULTURA EN EL DÍA DE LA FECHA

La diferencia entre periodismo y literatura, como dijo Josep Pla, es que un periodista que invierte dos o tres segundos en elegir un adjetivo u otro es un escritor. En cambio, periodista es un señor que no invierte ni un segundo en elegir una palabra u otra.

Camus decía que en el día de mañana se resumiría nuestra cultura y nuestra civilización con estas palabras: "Se masturbaban y leían periódicos"

Además, la gente pega el artículo en la nevera. O te encuentras con alguien que te dice: "Hace diez años tú dijiste tal cosa". Y claro, uno no lo recuerda. Como decía Bernard Shaw: "Si leyera todo lo que he escrito, sería cultísimo".
Si tuviera tiempo, me gustaría tener un blog. Ocurre que hay una idea equivocada con este tema. El soporte no te da una inteligencia que no tienes. Si eres tonto en analógico, eres tonto en digital también. No tienes por qué ser más brillante en el blog que cuando escribes en el periódico. Por eso hay tal cantidad de blogs en el mundo. Cada día se incorporan más de dos millones de blogs

No hay comentarios: