lunes, 12 de mayo de 2008

Diario de un escribidor (día 58)




Alejandro Kozarts

Lectura de cuentos de Villoro y de Cheever. Muy buenos, realmente. Creo que el de Villoro ha sido el disparador de un cuento que he empezado a escribir el miércoles pasado en medio de la clase de Latín. Mientras escuchaba Lupus, Lupe, lupum, lupi, lupo, lupo salió la frase para largar y después otra y otra y no quedó otra que empezar a escribirlas no vaya a ser que se me evaporen. Es la primera vez que lamenté que terminara la clase. Lo voy a retomar mañana. No sé por qué me cuesta tanto escribir acá en el hotel, en la computadora. He vuelto al cuaderno y, los martes y miércoles, que tengo franco, en la máquina de escribir. También, lectura de Katherine Mansfield (cuentos completos). Nada mal, aunque por el estilo (al menos de esos primeros textos de 1911) creo que podría haber explotado mejor su prosa en una novela. El humor y los juegos que plantea necesitan espacio. Uno de sus conocidos, Aldous Huxley lo hace –y de manera genial- en Contrapunto.
Otra lectura: La Fierro. Siempre me ha gustado el comic.

Llegó mail del poeta Kamikaze, que estuvo en estos días en la Feria del Libro, en Buenos Aires, representando a Salta. Se queja de la gran puesta en escena que fue todo eso, y que no hubo espacio para la poesía; pero sí para unas empanadas bien salteñas, of course). Teatro, puro teatro.

Pelis. Estoy viendo casi una por noche, aprovechando unos préstamos de la Milimalista. También pude ver, siguiendo mi obsesión por los policiales negros, “El hombre que nunca estuvo allí”, de los hermanos Coen. Muy Buena. Me bajé con el Emule algunos capítulos de “Historia(s) del cine”, de Godard. Tengo serios problemas, porque a la locura de Godard y su necesidad de destrozar el lenguaje cinematográfico cada vez que puede, se me suma que los capítulos que logré bajar están sin sonido. Aún así de disfrutan. En el cine, Elizabeth, floja.

Novedades en la web. Luis Ferrario continúa con sus relatos del profe(http://relatodeunprofe.blogspot.com/). Asimismo, ha renovado su blog de poesía en: http://www.lferrario.blogspot.com/
El que volvió es Cicco (http://www.hipercritico.com/), después de unas pequeñas vacaciones y arremete, no sin cierta nostalgia, contra el dibujante Liniers. Igual se ve que es más un reproche a un amigo.
El que estuvo haciendo maldades es Pancho y en el blog de la cátedra de Problem. de la literatura Lat. de la universidad (http://literaturaslatinoamericanasunsa.blogspot.com/) copió el texto parricida de Juan Terranova en contra de Gelman, publicado en Hipercrítico. Veamos si alguien responde.
Y Estrella se acerca a la timidez en: http://www.muymuytantan.blogspot.com/









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son muy interesantes los diarios de K. Mansfield. Ahí habla de su deseo de escribir una novela y las dificultades que tiene para hacerlo. Los cuentos, algunos, son muy buenos. Pero recuerdo sobre todo su diario.
saludos

Estrella dijo...

No leí los diarios de Mansfield.
En cuanto a los de Cheveer, estuve releyendo un poco estos días: te dejan por el piso, pero valen la pena.

Sobre la escritura. Después de leer autores que nos han gustado, se disparan las ganas de escribir.

Gracias por el link.