viernes, 30 de mayo de 2008

lorena

anger is a gift
ratm
mi padre criando puercoespines
que nunca aprendieron
a engullir la sopa

siempre esperando a que se enfríe
hasta que la cuchara con grasa

porque nadie se levanta
hasta que se terminen la sopa del plato

ella masticando la grasa
masticando la cebolla
puteando
siempre puteando
a veces masticaba parte de mi plato

después no había segundo

los mediodías cuando el brazo
se le hacía wasca
ella me decía que no tenía que llorar
que me aguante la rabia
que no teníamos la culpa
que me aguante la rabia
que no teníamos la culpa

y los ojos se le hacían chiquitos
pero no lloraba
aguantaba los wascasos
los aguantaba por los dos
después me secaba los mocos
con la manga
con la mano
y me acariciaba el pelo.
sus dedos con mocos
por mi cabeza llena de espinas
cuando todos se iban

la tarde trepados en la higuera
ella se reía
ella se reía
sin gente en la casa
ella se reía
ella se reía

después se le fueron cayendo
de a poco
las espinas

despúes no sabía
cómo trepar
una higuera

después la ví
y ya no se reía
ya no teníamos higuera
ya no aguantaba la wasca
de los días
ya no tenía rabia

y lloraba

me estoy olvidando cómo se trepa una higuera
rodrigo españa

1 comentario:

Anónimo dijo...

si alguien se esta olvidando de cómo trepar a una higuera algo esta pasando por los bolsillos