viernes, 23 de mayo de 2008

Diario de un escribidor (día 60)



Alejandro Kozarts

Lecturas variadas: cuentos de ciencia ficción rusa y los de la Mansfield. Los de ciencia ficción no me han parecido la gran cosa y al estar leyendo los cuentos completos de la Mansfield se me vuelve por momentos muy predecible. Hay chispas de genialidad, pero rara vez se extiende a todo el cuento.

Café con Luís Ferrario, Pancho Rodríguez el jueves, con el partido de Boca de fondo y ayer con la Sole Olarte, que va a ser mamá en agosto.

Terminé de escribir un par de cuentos más. Me sorprendió la crueldad que se percibe en uno de ellos. El problema de siempre: de noche, apenas los termino de escribir, me creo la reencarnación de Cortázar, por la mañana, cuando los releo, la prosa se parece más a la de Majul.

Por fin he podido ver Bande a Part, de Godard. Un gran placer. Me preparo para ver “Ocurrió cerca de tu casa”, préstamo del señor Rodrigo España, quien, dicho sea de paso, se ha mandado un cuento de la puta madre, que también he leído con gran placer.
Cuando por fin logro vencer mi miedo a hacerme los análisis, me dicen en el principal hospital de la provincia que ellos no hacen análisis de alergia. Tampoco el Oñativia. Voy a tener que ir hasta el nuevo hospital en la semana. Sino, en algún laboratorio privado. Cuando entro al Oñativia, me atiende una enfermera, le paso el papel que me había dado el doctor. La mujer, medio chicata, me mira: ¿control de esperma?, pregunta. No, de alergia. Mmm, dice, como no creyéndome.

Novedades en los blogs:
Monona no grita viva la diferencia en: http://psicologabaratayzapatosdecharol.blogspot.com/
Matías colgó un cuento, que no sé si le pertenece, en: http://www.alegriaindeficiente.blogspot.com/
De Luís Ferrario pueden ver nuevas poesías en:
http://www.lferrario.blogspot.com/
Y ya que se ha terminado el primer capítulo de la novela, pueden visitar los relatos del profe en:
http://relatodeunprofe.blogspot.com/
El que volvió de unas largas vacaciones es Mario Favole (quizá lo trajeron los marcianos que estuvieron por Salta):
http://www.elconjuro.blogspot.com/
El dibujo que ilustra esta entrada en el diario pertenece a la artista plástica salteña Josefina Carón. Lo robé de: http://www.pinturaresiste.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me hiciste reir con la reencarnación de Cortázar convertido en Majul.
saludos

Estrella dijo...

Será por eso que es tan importante distanciarse del propio texto. única manera de darnos cuenta si nos parecemos a Cortázar o apenas llegamos a arañar a un Majul.