Pancho Rodríguez
Dicen que empieza apenas termina, un carretel sin fin. Joden todo el año. Joden a todos, seas socio o no. Obligan a joder, imponen. Pero toman más fuerza a mediado de Agosto. Decía que imponen: “bueno, si no vas tenes doble falta” es el envión para niños y adolecentes en los colegios para asistir el día que la curía les da fecha para la visita obligatoria de escolares y jóvenes, siempre católicos, siempre obedientes, siempre castos, pasándose por las bolas el principio de una educación pública laica. Llevan ofrendas para los más desposeídos de la provincia, o sea, el kilito de arroz hace una gira para volver a ellos mismos, cuando vuelve. Y si asistís a un colegio suburbano o del interior tenes que pagarte el colectivo que te llevara a esa jornada emotivamente aburrida, por suerte para algunos, será el día que conozcan la capital o un baño.
Pero el tejido metálico no solo acorrala a estos, hay que ir por todos, hasta por los que todavía no dominan su razón: los down serán gordos, babosos, estúpidos, pero católicos cumplidores. Confieso que me gustaría ser down para no entender una mierda de lo que dice el sermón del obispo, tomarme el agua bendita como refresco o rajarme un pedo como la ira de dios en la catedral . Como las estadísticas demuestran que el 15 de Septiembre las extravíos de menores son numerosos o bien para que alguna desgraciada no deje ese crío que vino por ser tan obediente a los preceptos de no usar ningún método anticonceptivo. Es por ello que se creo “el milagrito de los niños”. Menores hasta seis años de jardines de infantes y guarderías de la provincia participan de una procesión por el centro de la ciudad. No hay que olvidar el semillero.
Ahora, si sos empleado público queres que esta tradición no se termine nunca. Días antes del 13 de Septiembre, reservas boleto y hospedaje y te rajas. Lo malo es que no cualquiera es empleado del estado provincial y el reparto es: poder ejecutivo: reciclados desde la dictadura hasta la fecha; poder judicial: oligarcas devenidos a menos. El resto, trabajan lo mismo y deben asistir a la procesión y esperar alguna venta después que compense gasto de sacar un permiso municipal para trabajar, porque en esta provincia o son policías o vendedores ambulantes. Orden, trabajo y producción. En estos días debes tener la templanza de haberte elegido gobernador (¿acaso yo lo vote?) porque tenes que comerte misa y procesión. Claro, pedís ciertos privilegios como un cordón policial y asiento en el palco para escuchar el pacto del pueblo con su salvador. Pacto por cierto medio choto porque nadie leyó las letras chicas. O lo hicimos cuando todavía la Geología no estaba fundada para explicar que vivimos bajo un falla geológica. Nos tiene agarrados de las bolas, siempre el temor a que dios se nos enoje y nos hunda en la mierda, nos haga aca poncho y todo.
Pero hay que ser despiertos, porque si ves bien, con tanta gente arrimada algún provecho tenes que sacar. Ya dijimos de los vendedores ambulantes. La oportunidad es inmejorable, pelota en el área sin marcador a la vista, cómo el milagro nos agarra en plena campaña política nada mejor que rendirse a la voluntad de dios para que las cosas se arreglen a fuerza de promesas y largas caminatas del salteño devoto porque nosotros como gobernantes no podemos procurar para nuestros paisanos: trabajo, pan, dignidad, techo. Eso es voluntad del de arriba, en el caso de que haiga alguien ahí. Lo verdaderamente lindo sería arreglar con los curas y poder cambiar el recorrido de la procesión y llevar a toda esa masa para ver que lindas fotos se puede publicar en el diario local: los patronos y de fondo: autopista de acceso norte, ciudad judicial, nuevo centro de convenciones, hoteles, centro cultural Saluzzi y así por todas las obras de esta gestión. Tirarles por la jeta las obras y más obras. Toditas bendecidas y inútiles. Ponerle de fondo al señor del milagro y la virgen una ciudad nueva, moderna, pujante, emblema del NOA. Como para decirles: “no la hundas. Costo.”
7 comentarios:
Me parece de muy mal gusto y extremadamente agresivo.No te conozco pero da pena ver a una persona sin ninguna identificación cultural y valores.
Cristina: creo que este año no te voy a votar. ¿Qué si soy violento?,bueno: es que me culió un cura del San Alfonzo, viste. Igual veo que la Legión de María ahora se conecto a internet. Chupasirios ciberneticos, Batman!!!
Pancho
Chupacirios es con C, ¡burro!
Con "C" de INQUISICIÓN.
PALABRAS CON "C":CHUPAPIJA,CHUBACA,CULIA CHIVO SALTEÑO.CULIA CURA,CULIA PENDEJOS CHIQUITITOS,CONCHA DE TU HERMANA.CHICHINFLAS Y MALAS FACHAS, A QUI LOS CHOMPIRAS CHIFLAN Y BAILAN TIBIRI TÁBARA.
COME MIERDAS, ACADÉMICOS (LA "C" DEL MEDIO). APOYO EL RECORRIDO DEL 6 A Y AGUANTE EL SEÑOR DEL MILAGRO QUE TANTO TERREMOTO IMPIDE CONSTANTEMENTE. Y A LOS PELOS DE LA CONCHA DE LA VIRGEN QUE MANTIENEN UNIDO A LOS PELOTUDOS DE SALTA.
A mi me parece, que sos muy, pero muy malo,y que el cometario es solo general, y que no tiene fuente bibliográfica confiable y ademas que no se parece a salta.que sos muy guarangoooooo
que te vas de boca, que bueno que el cura te dejo el culo como bebe chuñando.a mi tambien me violó un cura y dos monaguillos, pero no tengo rencores contra la iglecia católica por que fue con amor.deberías aprender que cuando te rompen el culo tenés que pones la otra mejilla así te acaban en la boca. ahh me olvida, cuál es el nombre de tu cura violador? por yo los tengo junado a todos... y estoy juntando a las víctimas para filmar una pelicula como la mala educación de almodobar, bueno sin más que decirr.dejo me celu, si sabes algo del cura , ya sabes ¿no?
pensalo y no seas malito.un beso.
panchiiiniiiiiiiii, me olvidaba:
155 498 555
Publicar un comentario