jueves, 27 de septiembre de 2007

El Kremlin contraataca


Pancho:
La verdad es que ni pensaba contestarte, me dijeron (yo nunca tuve la experiencia extrema de leer tu block) que escribiste una crítica al taller de lectura que organizamos en el PC. Antes que nada quiero decirte que ese taller no tenía como fin (como vos) revolucionar la literatura salteña. La idea era más bien armar algo para compartir, con la gente del barrio, y no sólo con los culturosos como vos que-se-la-saben-todas, la lectura de Arlt, de Neruda... Sé que hay gente de la literatura que no bancás (mis viejos, por ejemplo), pero para, tu pesar, esa gente escribe, y bien. Lo que anquilosa la literatura de Salta no son ellos sino las actitudes como la tuya, que pretenden cambiar las cosas (al menos eso es lo que te cansás de repetir ¿no?) y en vez de apoyar a los que escriben, hacés una apología de lo marginal. Y no me refiero a lo marginal en serio, que es lo que realmente transforma a una sociedad, a la literatura; me refiero esa pose marginal que vos tenés y festejás de otros. Emborracharte en el madrid no te hace un buen poeta. Sí, si, tenés razón, los poetas malditos franceses muchísimas veces no se podían parar del pedo que tenían, pero la diferencia era que ellos eran buenos poetas.
Pancho, si querés realmente cambiar las cosas (digo realmente porque las sociedades como la de Salta le vienen bien a los pseudo suversivos como vos, ya que si la sociedad cambia se quedan sin saber qué hacer y dónde meter sus "poemitas críticos") ponete a escribir bien o sé un poquito más modesto... La verdad es que te escribo porque me artaste, nada más.

Vero Gutiérrez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que estoy Arta de la gente que escribe mal en este BLOCK. Y la gente que no entiende que la marginalidad es revolucionaria. Vivan los marginales, con ellos construiremos una realidad mejor.

Anónimo dijo...

Srta. Verónica Gutiérrez:
Estoy HARTA (es con "H") de seres como ustedes... complacientes boludos petrificados de la vida.
Y no hablode todos los marginales sino sólo de aquellos complacientes marginales que jamás harán nada... pues sólo viven para decir que el mundo es BELLO.
Y no.
Lamento informarle que con esa mentalidad (y con esos HORRORES de ortografía) usted será sólo otra cabellera (y no cabeza) más, numerada que integrará las estadísticas de los OPAS, que ya son bastante!
Y que me perdone el Sr. Pancho, a quien no conoceré nunca, pero creo que con vos, superan el millón!
Felicitaciones, Pancho!
Ya tendrías que figurar en el Guinness!
M.S.