jueves, 23 de octubre de 2008

los hilos que sostienen a los platos voladores en una película de Edward D. Wood Jr

tell me
tell me
dragon:
¿do you eat little boys,
puppy dog tails and
big fat snails?
monólogo de Béla Lugosi
en medio de la acera
casi tirando para la calle
se sienta inocencio:
tiene una radio
(colgándole del brazo)
que le dice el mundo
que le dice música que no escucha.
a nadie le importa inocencio
sólo, tal vez, a su madre.
el mundo no le importa a inocencio
sólo, tal vez, su madre.

*

etcheverry se cae de culo
cuando le grita el gol a brasil
cuando le quita el invicto
a brasil;
pero nadie se acuerda
del penal errado.
el diablo cantando un gol
culo pegado al piso del hernando siles.
llegamos al mundial,
yo ví bailar a los caporales
en estados unidos.
inauguramos el mudial.

0 a 1
contra alemania:
gol de klinsmann,

al diablo lo expulsan
por pegarle una patada al alemán.

yo no vi el resto del partido
esa tarde toqué una teta.

mi prima era hermosa.

*

una tarde vió cómo se caía,
la mancha en el suelo
una mancha intacta.
¿muertos serán todos iguales?
luego su madre le tapa los ojos
para que no vea el cuerpo
o lo que queda del cuerpo.
la gente se amontona
su madre la lleva de la mano,
se van.

*

-¿no te da pena?
-qué
-abrirle la panza al sapo
-no

*

mira hacia la calle
como si estuviese parada
frente a un códice
que no dice nada
pero que es un lindo dibujo

*

-el otro día vomitaba sangre
y tuve miedo
habían pasado tres días de mucho alcól
-no me importa eso, compremos otra birra
-bueno

*

-qué te parece este lugar
-me gusta
-por qué te gusta
-porque es lindo
(luego el niño le arranca la cabeza a su amada de un machetazo)

*

van dos niñas lindas
en el colectivo escuchando
la canción más pedorra
de nirvana en el celular

¿somos parte
de una generación
atrasada
o retardada?

*

las mañanas frías
cuando sale a caminar,
y se le entumecen las manos
luego vuelve a su casa
y se masturba
con las manos frías

*

no se acuerda
por el klosidol en gotas.
niño adicto a los calmantes
sabor a frambuesa

*

el oeste que conozco
no tiene ningun agite

tiene revendedores
de estampitas

sangrante la cara del santo y
todos vamos en su reverencia

*

-¿escuchas eso?
-que
-eso
-no
(luego la niña le arranca la cabeza a su amado de un machetazo)
*

la caricia enchompada
con el cabello enredado
en las tardes que nos fuimos
detrás del cerro
para no ver los ojos
rotos
del resto

*

puedo recorrer el tramo
de esta ciudad
en lo que aguanta un disco

*

un croto mira su reloj
al borde del precipicio-canal

mira su reloj y dice:
ya es otro año

*

¿alguien sabe cómo se llama ese árbol?
se llama paraiso
¿alguien sabe por qué está seco?
porque le ha mutado un injerto
¿alguien sabe lo que es un injerto?
...

*

madre perdón
pero la sobriedad no me aguanta
madre perdón
lo prometí, hace mucho.
madre perdón
porque éste no es un soneto
porque esta canción
no comienza en re
y a mí
la voz no me canta finito

*

el río
que le gusta a ella
cuando ha comido
muchas setas
el río en medio de donde no llega nadie
sólo nosotros
llenos de marihuana y hongos

el río que ella mira de color dorado
color dorado que yo veo
panza al cielo.
ella
es hermosa
panza al cielo
sin dorado que contamine

*

me llena de orgullo
el hijo
que no conozco

*

seitan seitan
seitan
seitan seitan
seitan
seitan seitan
seitan
sei dans
(cover de clap your heands say yeah
pero mal cantado)
*

prócer manco
prócer bala en el culo,
tiene razón el juan.
venimos de próceres
que dan risa

*

¿cuánto cuesta
la sonrisa de una mujer
con la muela cariada?

*

más tarde le va a decir
me das asco;
más tarde le va a decir
más tarde

*

inocencio buscando
los ladrones que no existen
pero que roban medidores.
inocencio bajo el árbol
esperando la lumbre de los perros.
inocencio tiene hambre
y se come la radio.

soldado barea
soldado barea

*

para esto falta
falta mucho
para que sea,
si quiera
un poema
rodrigo españa

1 comentario:

M. dijo...

Lo leí el otro día. Me daban ganas de decir algo pero no sabía qué y entonces me fui nomás. Ahora vuelvo acordándome de haberme quedado con imágenes en la cabeza."¿De dónde me viene esto?", pensé un par de veces mientras lavaba un vaso y/o tendía la cama. "¡Ah, ya sé!". Y bueno, volví. Pero sigo sin saber qué.
(?)
Bueno, eso.
Saludos!