martes, 28 de octubre de 2008

Cruzando la frontera


Viernes 31 de Octubre en el Salón Pro Cultura

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA CULTURAL INTRAVENOSA


El día viernes 31 de Octubre, a hs. 20:30, se presentará la Revista Cultural INTRAVENOSA en el Salón Pro Cultura, sito en Mitre 331 de la ciudad de Salta.
Esta publicación realizada en la Provincia de Jujuy, es un espacio en donde las jóvenes generaciones se pueden expresar críticamente respecto de la cultura y los problemas sociales en general, y de las distintas manifestaciones culturales (cine, literatura, música, etc.) en particular. Además, busca darle espacio a expresiones no convencionales de la cultura del Noa.
INTRAVENOSA surge a finales del año 2005 con la intención de generar un espacio de encuentro donde, a través del trabajo colectivo, los jóvenes escritores y trabajadores de la cultura pueden expresarse críticamente sobre la realidad cultural, y promover una visión alternativa que sirva para transformarla.
A raíz de las repercusiones y de la aceptación que generaron los primeros números, el Fondo Nacional de las Artes otorgó, a la dirección de la revista, una Beca de Creación Grupal que posibilitó la continuidad de la revista. En el año 2006, INTRAVENOSA buscó seguir innovando y creó su sello editorial, realizando la edición de diferentes libros. En diciembre del 2007 modifican su política editorial, financiando con fondos propios la edición de libros por catalogo, y publican “El Concierto de Abran Juez” del poeta Ernesto Aguirre. Este título fue recibido con gran entusiasmo por parte de la crítica y del público en general, y recibió grandes elogios, tanto por el contenido literario como por su innovadora edición.
La novedad de los planteos y de la propuesta estética posibilitó que INTRAVENOSA participara en diferentes eventos culturales dentro de la provincia, y recibiera numerosas invitaciones para participar en eventos, en diferentes lugares del país, y también que pudiera contar con colaboraciones de reconocidos artistas, intelectuales, como ser el músico y escritor Horacio Fontova, la productora Fundación Alumbrar, el dibujante Eduardo Santellán, entre otros.
Actualmente, la dirección de INTRAVENOSA esta conformada por Rebeca Chambi, Edgardo “Hugo” Gutiérrez, Matías Teruel, Carlos “Tuta” Albarracín , Fernando Choque y Maximiliano Chedrese; y como colaboradores permanentes cuenta con la participación de Ernesto Aguirre, Gabriel Salgado y Meliza Ortiz. En esta ocasión presentan el número siete de la publicación, donde además colaboran: Pablo Baca, Fernando Luciani, Marcos Barboza y Daniel León. Mención aparte merece la ilustración de tapa que fue realizada y cedida desinteresadamente por el reconocido dibujante Eduardo Santellán, quien ilustró, entre otras cosas, diferentes tapas de las revistas Fierro, Skorpio ,El Péndulo, Lezama, y el arte de tapa de dos discos del músico Luis Alberto Spinetta.

2 comentarios:

Mx dijo...

La Revista Cultural Intravenosa tiene una larga trayectoria dando a luz a pésimos poetas, pero guarda, ojo, atenti: sus integrantes aún no han conocido la derrota en el fulbo 5.
Aceptamos gustosos la invitación, y proponemos, además, el partido de "vuelta" en Jujuy (con asado incluido).

M. dijo...

(Y que yo haga la ensalada y lave los platos, claro) >:-(
Fuckings.