martes, 2 de septiembre de 2008

Diario de un escribidor (76)




Alejandro Kozarts


Nada. Terminando de corregir un cuento. Hace tiempo que no escribía (literatura). Con un desgano cuyo origen desconozco.

Lectura de cuentos sueltos y de material para la universidad.

Films: Glen and Glenda, de Ed Wood (a quien Burton le hace un merecido homenaje). Es tan mala que es buena. Destroza el lenguaje cinematográfico: no es buscado, pero no le quedaba otra tampoco. Lo que se percibe es la pasión por el cine, esa necesidad de filmar a como dé lugar. Otras películas: "El búfalo de la noche", mexicana, basada en una novela de Arriaga, realmente mala. Y una de los cohen. En el cine: la última de Martel. Magistral, creo que es su mejor película.

Me colé en la reunión con los poetas antologados en en libro de Sylvester (poetas jóvenes del NOA). Bizarro, demasiado bizarro todo. (mañana, si puedo, cuelgo la reseña publicada en Cuarto Poder).


Sigo con el curso de redacción publicitaria. Una chantada. Lo mejor: la proyección de unas publicidades de los 50 y la elaboración en grupo de historias a partir de palabras sueltas (nombres de películas, de libros, de temas musicales, etc). Pero me cuesta trabajar en grupo, como siempre me ha sucedido.


Lula "Patán" Da Silva va a estar el jueves disertando sobre Baudrillard en el congreso de Comunicaciones Sociales. Si no me chocan los horarios, me voy a dar una vuelta.

3 comentarios:

AliaS dijo...

menudo placer (concepto q también otros variopintos estímulos como 'arcadas' 'risotadas' y otra sarta de escatológicas sensaciones) es el q me doy a panzadas cada vez q me-ando viniendo x aqui. saludos a Kozarts y q siga comentando libros (así le pido prestado alguno cuand termine los andan deambulando por mesas sillas piso y baño x aqui)
salud!

Estrella dijo...

Pero me cuesta trabajar en grupo, como siempre me ha sucedido: lo mismo digo.
Escribir y leer son actividades solitarias. Dos es multitud.

tantomundo dijo...

amigo opádromo, me interesa conocer cómo estuvo esa reunión de poetas antologados en el libro de Silvester y saber por qué fue bizarro todo..

te escribo un mail y te cuento mejor mi interés.

un abrazo.-