domingo, 14 de septiembre de 2008

Diario de un escribidor (77)



Alejandro Kozarts

Lecturas sueltas. Cuentos de Abelardo Castillo, Flannery O’Connor y Juan Villoro, además de la novela de Ciencia Ficción Kalpa Imperial, para la universidad. Lectura de la revista Fierro. También de la nueva revista salteña de comic llamada “Caudillos”: me ha defraudado, esperaba más, no de los dibujos, que son excelentes sino de las historias: hay un moralismo espantoso en gran parte de las historias. Espero que remonte.

Se vienen dos semanas sin clases, en las que espero terminar de corregir los cuentos. Es hora de empezar a planificar una novela.

El viernes de la semana pasada, suena el celular. Es el jefe del semanario. Me pide que vaya a cubrir la asamblea de prostitutas, que están peleando para que legalicen la cuestión y dejen de apalearlas. Acepto sin dudarlo. Cuando llego caigo en cuenta que la asamblea no es de putas, sino de vecinos indignados con las putas. Sabía eso no venía, fue lo primero que pensé. Para colmo estaba lleno de funcionarios demagógicos dispuestos a decir cualquier cosa con tal de calmar a los vecinos. Fue patético y gracioso a la vez. Salta está estancada en el tiempo y la nueva ley de educación que propone el gobierno apunta a dejarla bien clavadita donde está.

Cine. La última de Wong Kar Way (la forma en que juega con los colores y el slow motión es tan genial que le puedo perdonar que me cuente la misma historia una y otra vez. Además, creo que desde Truffaut que no encontraba a un cineasta que dejara que la cámara se enamorara así de las mujeres). También "El precio a pagar", una francesa, que me gustó mucho. Durísima. Pirateada por el emule: Raicing Arizona, de los Cohen, mala, muy mala.
Novedades en la web. En http://www.librosdementira.com/ se abre un concurso de cuentos y se pueden leer libros virtuales muy copados.
Este es el sitio de la poeta jujeña Meliza Ortiz: http://galletitassurtidas.blogspot.com/
A estrella ya la conocen: http://www.muymuytantan.blogspot.com/
Este pibe larga una crónica sobre el milagro salteño en: http://lamulanima.blogspot.com/
Y Mario Favole sigue promocionando su t-shirts 8aunque tienen que pasar y ver el video de las torres gemelas) en: http://www.elconjuro.blogspot.com/
El señor Rodrigo España me pasó el dato de un pa´gina muy buena sobre comics pero en este momento no puedo entrar a Hotmail. Queda pa la próxima


Pd: la foto de este post fue subastada hace un par de días por más de un millón de dólares. Ja.

1 comentario:

Estrella dijo...

Buenísima la película de Won Kar Wyne, aunque sí, cuenta la misma historia siempre.