viernes, 20 de febrero de 2009

un, dos, tre


mira por el pasillo para saber que nadie viene, que nadie mira que él está mirando que nadie venga. cierra la puerta, levantándola un poco ( la humedad la hinchó y ahora raspa el piso dejando una marca, una frenada que vio en la avenida, un perro delante, sin vida) . ahora una vuelta de llave, siempre una vuelta ya que hay una copia que cuelga de un papagallo de bronce en la cocina, y gira la canción, él delante de claudiol, daniel, patricia, miguel, verónica... que reconocen en cada palabra un registro personal de su vida, que estan en el punto exacto donde convergen el éxtasis y el asombro. es él , graciela en un costado lo mira y lamenta su equívoco, que erguido la recorre para pasar al siguiente cuerpo. mira a su guitarrista, es la dupla creativa que se conocerán en un recital, se frecuentaran discos, tirara un pequeño riff y desde un rincón responderá un leve tarareo, el batero asentirá con una sonrisa el swing. el inicio de una canción mágica. reveladora. incendiaria. generacional. la que mantiene el sueño dentro de una esfera de metal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno!sobre todo "reconocen en cada palabra un registro personal de su vida". Habría que hacer un inventario de frases geniales: ésta, la de medina y luego una antología de frases.

Pancho Ramirez dijo...

a la mas GUAPA de mis admiradoras..seras recompensada por el adonis de pluton es decir YO ..el comandante de tus sentimientos y el dueño de los gladiolos de las MIMOSAS..con el numero 30.777.777 para que me visites..pero antes MAMUCHA dejad al dormido ..dile la cruel verdad que es un invertido...y que el mimoson del cosmo es decir YO te ha llamado para ocupar una infima parte en su SER... y ya como estoy por abrir MI instituto de perfeccion humana...incluida clases de modestia y humildad...me despido pues se que es mucho esta sorpresa para ti GOLOSA